Hyggue, 5 cosas que pueden cambiar tu día.

¿Sabías que los daneses son los más felices del mundo?
En el libro HYGGUE “La Felicidad en las pequeñas cosas” su autor Meik Wiking del instituto de Investigación sobre la felicidad nos invita a descubrir porqué los daneses viven felices y en armonía y cómo lo hacen.
La palabra HYGGE no tiene una traducción al español, pero más que un significado, nos dice su autor, es una palabra que se siente. HYGGE podrían llamarse todas las pequeñas cosas que en su conjunto hacen que tengamos una vida más feliz, puedes ser momentos, ambientes, experiencias, que nos ayudan a que nuestro día a día sea más especial.
Para los daneses esta palabra cobra especial significado e importancia en sus rutinas y detrás del Hygge pareciera estar la respuesta a esta felicidad.
Te mostramos 5 experiencias que integrándolas a tu día a día de pueden hacer sentir más tranquilo y feliz.


LAS VELAS
No se puede hablar de HYGGUE sin hablar de las velas. Las velas forman parte importante de los hogares y la vida de los daneses. La luz de la vela da un ambiente especial y única, apaga las luces, enciende las velas y siente como todo se calma.



 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

PRESENCIA
Disfruta del aquí y el ahora y para hacerlo guarda tu celular desconecta tu computador y vive el momento en pleno.



 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

PLACER
Date un gusto con algo que te da placer, un chocolate, algo rico que se te antoje, una tabla de quesos, un buen café, poner música que te relaje e inspire, una copa de vino, ¡lo que más te guste!



 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

ESPACIO
Arma en tu casa tu espacio de HYGGUE un lugar en el que te sientes a gusto, te relajas, prendes velas, puedes leer y desconectarte. Siempre es bienvenido tener en este espacio verde, plantas o flores, madera, fuentes u objetos y unos ricos cojines y manta. Es un lugar especial y acogedor para disfrutar en tu casa.



 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Foto via @michelle_janeen


COMPARTIR
La felicidad no se trata del yo sino del nosotros, comparte estos momentos con alguien, ¡la buena compañía y socializar son un ingrediente esencial para la Felicidad!
Todas estas pequeñas cosas que puedes realizar en tu día a día pueden cambiar significativamente como vives tu vida y sentirte más feliz.